Huehuetoca Edo. Méx. a 24 de enero del 2019

Comunicado CS-07

  • De enero a 30 de marzo se aplicarán los tradicionales descuentos a contribuyentes cumplidos.
  • El 31 de enero último día para obtener descuento del 8 % por pronto en pago de predial y agua potable.
  • Se aplicará quita especial de 34% a grupos vulnerables.

El jueves 31 de enero será el último día para que contribuyentes cumplidos se hagan acreedores a un descuento del 8% por pronto pago durante el primer mes de año, además de recibir el boleto que les permitirá participar en la rifa de premios especiales, que van desde un vehículo último modelo y electrodomésticos.

Para incentivar el cumplimiento de pago oportuno de contribuyentes para el pago de predial y agua potable del presente año, el gobierno que encabeza José Luis Castro Chimal volverá a premiar, con rifa de premios especiales, a vecinos comprometidos y puntuales en el pago de impuesto predial y servicio de agua potable durante los primeros tres meses del año.

Lo anterior será un aliciente que se sumará a los descuentos que tradicionalmente se aplican a los ciudadanos y ciudadanas que acuden a la tesorería municipal a pagar sus obligaciones en enero, febrero o marzo. Se aplicarán descuentos hasta del 8% y se les hará una quita especial de 34% a personas pertenecientes a grupos vulnerables.

El cabildo autorizó aplicar descuentos a contribuyentes cumplidos en el pago de impuesto predial y derechos de agua potable en una taza del 8%, 6% y 4%, durante enero, febrero y marzo respectivamente. En el pago de impuesto predial se autorizó aplicar un descuento extra a quienes comprueben haber realizado su pago puntual en los últimos dos años. Para el pago de agua potable también se aplicará una quita bajo las mismas condiciones, pero solo en enero y febrero del 4% y 2% respectivamente.

Otro descuento hasta del 34% en impuesto predial y 38% en derechos de agua potable los primeros tres meses, para ser aplicados a integrantes de grupos vulnerables, integrados por pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos, y aquellas personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

Los contribuyentes pueden acudir a realizar estos pagos en la Tesorería Municipal ubicada en la planta baja del edificio sede del ayuntamiento y en el módulo de atención a clientes en Plaza Cañada en Santa Teresa, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Familias del campo también recibirán descuentos especiales

A pesar del crecimiento urbano en todo el territorio municipal, todavía existen reservas verdes para siembra en la zona norte y oriente del municipio y por ello se autorizó aplicar una bonificación hasta del 75% en el monto de la contribución correspondiente a los ejercicios 2014 al 2019. Esta medida también prescribirá el 30 de marzo del 2019.

Artículos Recomendados
Contáctanos

Deja tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible

No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Encabeza Castro Chimal el primer miércoles de audiencia ciudadana del 2019Autoridades municipales darán asistencia vial y de primeros auxilios a peregrinación ciclista a Basílica de Guadalupe