Huehuetoca Edo. Méx. a 7 de febrero del 2019

Comunicado CS-012

  • Cortaron listón en CELUMEX, empresa papelera que invirtió $700 millones para instalarse en territorio huehuetoquense.
  • “La gente le dio confianza nuevamente, Sr. Presidente Chimal, quiere decir que hizo buen trabajo”: Alfredo del Mazo.
  • Reconoce munícipe aprecio de Alfredo del Mazo a empresarios que invierten en la entidad

Con la inauguración de la planta productora de papel CELUMEX, Huehuetoca refrenda su vocación como destino de inversión confiable ante hombres y mujeres de negocios que confían en el Estado de México como entidad con un potencial de negocios que le ubican con el 8.9% del producción nacional y segunda en todo México. Esta empresa generará trescientas plazas laborales nuevas para vecinos de este municipio.

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza y José Luis Castro Chimal encabezaron el acto protocolario de corte de listón de esta empresa, que invirtió 700 millones de pesos para poner en marcha esta nueva planta que producirá 90 toneladas diarias de diversos productos de papel. En el evento estuvieron Presentes Enrique Jacob Rocha, Director de Desarrollo Económico de la entidad y Hugo Salinas Sada, Vicepresidente de Grupo Salinas, además de Martha Hilda González titular de la Secretaria del Trabajo de la entidad y Jacobo Masri, Gerente de la planta.

El titular del ejecutivo municipal se expresó complacido por crear confianza entre hombres y mujeres de empresa, “sabedores que en Huehuetoca existe un Gobierno municipal amigo, absolutamente ajeno a actos de corrupción que ahuyentan la llegada de más inversiones”, refirió, dejando en claro que este municipio se ha convertido en un destino de Inversión confiable en los últimos años.

En la última década los últimos años Huehuetoca ha visto crecer el número de empresas que han llegado a parques industriales de la región y zonas comerciales que hoy en día son parte activa de la economía local, algunas de estas empresas más representativas son Trinity, CAF de México, Auto Zone, WEG de México, Kentucky Fried Chicken, AYCO, Telas Parisina, Centro de Distribución LMNOP, Anchor Bay, Bodegas Liverpool y próximamente Suburbia y Cinemex, entre otras.

Por su parte el Gobernador Alfredo del Mazo reconoció la confianza de CELUMEX para invertir en la entidad, que en cifras económicas se ubica como la numero dos del país y que aporta 8.9% de la producción nacional y que junto a la Ciudad de México cuentan con el mercado más numeroso del país al atender cerca de 20 millones de habitantes que viven en toda la zona metropolitana.

Del Mazo Maza reconoció la vocación pro ambiental de CELUMEX, ya que utilizará tecnología italiana de punta para evitar afectaciones al medio ambiente de la zona, “estoy convencido que una de las maneras más inteligentes de generar desarrollo en la región, es logrando que empresas como esta se instalen aquí, porque al generar empleos combatimos la inseguridad, al dar empleos que mejoren el nivel de vida de los vecinos de esta zona”, advirtió.

Artículos Recientes
Contáctanos

Deja tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible

No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Ofrecer un gobierno más eficiente, rápido, comprometido y atento a las demandas ciudadanas: Castro ChimalRefrenda Castro Chimal compromiso de trabajo con comunidad de la UAEM Huehuetoca