Huehuetoca Edo. Méx. a 29 de enero del 2019

Comunicado CS-010

  • Se llevará a cabo los días 31 de enero y 1º de febrero en la explanada municipal.
  • Asistirán más treinta pequeños emprendedores de artesanías y alimentos.
  • Se dará un espacio para personas pertenecientes a grupos vulnerables.

Al llevar a cabo la primera “Expo Emprendedor 2019” se refrenda el compromiso del alcalde José Luis Castro Chimal de impulsar a pequeños empresarios locales para cristalizar sus proyectos productivos, evento que se llevará a cabo en la explanada principal de este municipio los días 31 de enero y primero de febrero.

Este evento tiene la finalidad de brindar la oportunidad a más de treinta microempresarios locales, de exponer sus productos ante potenciales compradores, quienes tendrán la posibilidad de conocer productos artesanales y alimentos preparados en casa de forma tradicional con insumos propios de la región.

A esta cita acudirán personas, en su mayoría mujeres, provenientes de diferentes comunidades como Santa Teresa III, Casas GEO, Urbi Villa del Rey, San Bartolo, Ex Hacienda de Xalpa, entre otras localidades. También se abrirán espacios para personas pertenecientes a grupos vulnerables quienes podrán ofrecer sus productos o servicios a los asistentes.

Algunos de los productos que se comercializarán son: dulces, chocolate artesanal, bisutería, trabajos de metal, tamarindo artesanal, pulque, quesos, plantas, entre otros productos. Este evento es realizado por el Coordinación de Fomento al Emprendedor, instancia responsable de atender a microempresarios locales y dependiente de la Dirección de Fomento al Trabajo, Capacitación y Evaluación.

Actividades como esta abren espacio a cientos de hombres y mujeres que a través del autoempleo buscan solucionar su condición económica, o de aquellos que buscan ingresar a la formalidad dejando de lado el negocio entre vecinos y familiares solamente.

También se contará con asesoría para los microempresarios por parte de funcionarios municipales para ingresar sus microempresas al SAT o a instituciones federales que brinden asesorías y apoyos económicos.

Artículos Recomendados
Contáctanos

Deja tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible

No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Autoridades municipales darán asistencia vial y de primeros auxilios a peregrinación ciclista a Basílica de GuadalupePERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO URBANO Y LIMPIEZA