Huehuetoca Edo. Méx. a 5 de febrero del 2019

Comunicado CS-011

  • Al conmemorar un año más de la Constitución de 1917, el alcalde Castro Chimal dio a conocer bando municipal.
  • Representantes de las autoridades auxiliares recibieron el documento legal que normará a lo largo del 2019 actuar de autoridad y particulares.

Al cumplirse los 102 años de la promulgación de nuestra Carta Magna se llevó a cabo en la explanada municipal la ceremonia oficial que recuerda este hecho histórico y al mismo tiempo se publicó el bando municipal 2019, que regirá el actuar de autoridades y particulares.

Una de las variantes más relevantes inscritas en este documento normativo, fue dar a conocer a la opinión pública la reingeniería administrativa que a partir de este año se ha implementado en el ayuntamiento 2019 – 2021, “Buscamos Ofrecer un gobierno más eficiente, rápido, comprometido y atento a las demandas ciudadanas” refirió Castro Chimal.

En este documento, que fue entregado a representantes de las autoridades auxiliares de diversas comunidades, se da a conocer los cambios implementados en la actual administración municipal, señalando la creación de la Coordinación de Organización Comercial que se separa de Desarrollo Económico, para unirse a la Dirección de Jurídico, para contar con argumentos legales mucho más coercitivos y que permitan dar orden a comerciantes, fijos, semifijos y establecidos.

Otro cambio relevante es la transformación de Protección Civil en Unidad Municipal de PC y Bomberos y servicios pre hospitalarios; a su vez la Dirección de Seguridad Pública operará permanentemente en coordinación de la Base de Operaciones Mixtas.

Un dato de gran importancia es la creación de la Dirección de Educación y Cultura, desde donde se dará impulso a una renovada política de cultura y educación que acerque a la sociedad a más y mejores opciones de formación y sana distracción en todos sus ámbitos, refirió el edil.

Artículos Recomendados
Contáctanos

Deja tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible

No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
PERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO URBANO Y LIMPIEZA