Huehuetoca Edo. Méx. a 12 de septiembre de 2019

Comunicado CS-068

  • La zona centro de Huehuetoca será vigilada por más de 400 elementos, a pie, en motocicletas y patrullas.
  • El centro de video vigilancia (C2) operará con más de 150 cámaras en la zona centro y vialidades del municipio
  • Atractivo elenco artístico y un ambiente familiar la propuesta de gobierno de Castro Chimal.

Con motivo de los festejos patrios y para salvaguardar la paz y el ambiente festivo que año con año se vive en el primer cuadro de esta demarcación, el gobierno que encabeza José Luis Castro Chimal ha preparado un amplio despliegue de elementos de seguridad pública integrado por personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad (SPyV), Protección Civil Municipal, además de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional.

Mateo Garduño Casiano, Director de SPyV señaló que el objetivo es garantizar los festejos artísticos y cívicos que sirven de marco a la celebración del 209 aniversario de la lucha libertaria que encabezó Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, Guanajuato. “Cerca de 500 elementos de las tres corporaciones, estarán vigilando a pie, en patrullas, motos y a través de cámaras de seguridad operadas desde el Centro de monitoreo C2”, apuntó.

Para garantizar el libre tránsito por la zona centro de este municipio, personal de esta corporación cerrara al tránsito vehicular por las calles que cruzan el primer cuadro, a partir de las 10 de la mañana del domingo 15 de septiembre, convirtiéndose en un amplio andador para reabrirlas al día siguiente, 16 de septiembre, cuando concluya el tradicional desfile cívico.

El evento cívico será encabezado por el titular del ejecutivo municipal, José Luis Castro Chimal quien llevará cabo los vítores y alegorías respectivas a este momento solemne que recuerda el inicio de la lucha libertaria de 1810. Este acto se celebrará como ya es una tradición, en el balcón principal del edificio sede del ayuntamiento.

Para estas celebraciones la Dirección de Servicios Públicos ha engalanado las calles principales de la Cabecera Municipal con luces y figuras que recuerdan a héroes y símbolos patrios que dan identidad a los mexicanos en estas fechas.

Para la noche del 15 de septiembre se espera la asistencia de miles de personas provenientes de diferentes comunidades que integran la municipalidad, quienes podrán disfrutar de eventos culturales y artísticos a partir de las 4 de la tarde con la presencia de grupos musicales, bailables populares, mariachis, juegos pirotécnicos y la presencia de la Super Banda San Juan.

Artículos Recientes
Contáctanos

Deja tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible

No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Seguridad Pública establecerá operativos para regreso escolar y de vacacionistas