Huehuetoca Edo. Méx. a 10 de julio 2019

Comunicado CS-054

  • Avanza ejecutivo municipal en cumplimiento de compromisos ofrecidos a ciudadanía
  • Descentralizar operaciones y dar respuesta inmediata a llamadas de auxilio el objetivo
  • Estos inmuebles se ubican en La Cañada y Ex Hacienda de Xalpa. También se entregaron trabajos de remozamiento en oficinas de Protección Civil en La Cañada.

Con la entrega de dos inmuebles que serán sedes regionales de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad (DSPyV) y otro de remodelación y equipamiento en oficinas de la Dirección de Protección Civil y Servicios Prehospitalarios (DPCySP), se fortalece la política de combate a la delincuencia y atención rápida a llamadas de auxilio por parte de vecinos desde cualquier punto geográfico del municipio y en esta materia el reto es ofrecer tiempos de respuesta inmediatos por elementos de la DSPyV o DPCySP.

Estos inmuebles se ubican en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa y en el Barrio la Cañada, el primero en el extremo oriente de esta demarcación y el otro a tan solo 5 minutos de la cabecera municipal, pero que dará atención a zonas habitacionales densamente pobladas (Sta. Teresa secciones 1, 2, 7, 3, 3 bis, 9, 4 y la Guadalupana) y por lo mismo con un intenso número de llamadas de auxilio o atención hacía quienes allí viven.

Las nuevas instalaciones de la DSPyV fueron reacondicionadas para dar cabida a elementos de la corporación además de elementos de la Policía Estatal y ahora por la recién creada Guardia Nacional quienes en coadyuvancia permanente seguirán realizando trabajos conjuntos para incidir en actos delictivos que afecten la paz social.

Castro Chimal entregó a Mateo Garduño Casiano, Director de la DSPyV las llaves de estos inmuebles al tiempo de recomendarle dar máxima atención a una problemática que “duele” a la sociedad entera de todo México, pero en particular a las familias de Huehuetoca quienes a partir de ahora estarán contando con nuevas oficinas administrativas y operativas para atender estas

demandas.

Esta fue una promesa que Castro Chimal realizó ante vecinos en el 2018 para dar solución a las llamadas de emergencia y combate a la delincuencia en todo el territorio municipal, aunque el compromiso inicial fue de cuatro centros regionales y que en este momento falta por entregar otros dos centros regionales de seguridad pública.

En Ex Hacienda de Xalpa, el munícipe refirió el hecho de contar también con una ambulancia en cada una de las oficinas regionales, con el objetivo de atender todas las emergencias que pudiesen requerir los habitantes de todo el municipio.

Artículos Recientes
Contáctanos

Deja tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible

No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt