Huehuetoca Edo. Méx. a 20 de agosto 2019

Comunicado CS-063

  • Resolverá abasto de agua potable en Ceroleña, La Catorce, Ranchería, El Charco, San Miguel Jagueyes (parte poniente), Las Trancas y obviamente Jorobas.
  • La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes.
  • Alcalde anuncia millonaria inversión para poner en funcionamiento pozos de agua potable en La Cañada, Santa María y Santa Teresa 9.

Al poner en funcionamiento el nuevo pozo de agua de Jorobas, el titular del ejecutivo municipal José Luis Castro Chimal dio inicio a una de las estrategias urbanas más ambiciosas del actual gobierno: Resolver el problema de desabasto de agua en diferentes puntos del territorio municipal. Este pozo beneficiará a cerca de diez mil habitantes de Ceroleña, El Charco, La Catorce, Ranchería, Las Trancas, San Miguel Jagueyes y obviamente Jorobas.

Con una inversión cercana a los 7 millones 250 mil pesos, este pozo resolverá el permanente desabasto de agua potable a través de las redes de alimentación a las casas de esta zona del municipio. Los trabajos consistieron en la perforación del mismo, equipamiento, estudios del suelo y análisis del mismo, electrificación y equipamiento del depósito distribuidor del vital líquido en la parte alta de Ceroleña.

Con la inauguración del pozo, el ayuntamiento dejará de gastar en el pago de combustible y horas hombre a través de pipas que eran llenadas en el pozo de Salitrillo, que tenía una utilización intensa a través de su garza alimentadora, porque de ese pozo se surtían las pipas enviadas anteriormente a Jorobas y todas las comunidades cercanas. Ahora solo dará agua a los vecinos de Salitrillo y parte de la Cañada.

Ante cientos de vecinos de esta zona, Castro Chimal anunció el inicio de una inversión millonaria que realizará el ayuntamiento 2019-2021 para resolver la misma problemática en otras comunidades de Huehuetoca, señalando que en el 2020 se invertirá en la puesta en marcha de nuevos pozos en Santa Teresa 9, La Cañada y Santa María.

El abasto de agua potable es una de las peticiones ciudadanas más escuchadas en diferentes localidades de esta demarcación, por ello se ha obtenido la respuesta favorable, de organismos responsables de atender la petición del actual gobierno municipal, para llevar a cabo la inversión programada para el año 2020 y así resolver esta problemática que afecta a cientos de familias huehuetoquenses, apuntó el edil.

Artículos Recientes
Contáctanos

Deja tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible

No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Seguridad Pública establecerá operativos para regreso escolar y de vacacionistas