Huehuetoca Edo. Méx. a 19 de marzo del 2019

Comunicado CS-023

  • Más de 50 empresas se sumaron a esta jornada de ofrecimiento de plazas de trabajo
  • Gobierno municipal convocó a cientos de personas de todas las comunidades del municipio.
  • La política de promoción de empleo en Huehuetoca es reconocida por asistentes a esta feria.

Con la realización de la primera feria del empleo 2019, se consolida la política de promoción de nuevas plazas de trabajo, ofrecida por el alcalde José Luis Castro Chimal para beneficio de cientos de habitantes en edad laboral. A este evento acudieron personas con rangos de edad tan amplios que era posible ver en las filas de este evento a jóvenes de 18 años junto a personas de más de 50, todos en busca de un salario digno por sus servicios.

A este importante evento acudieron empresas como Swan, AYCO, Unefon, WEG equipo eléctrico, Prosegur, Soriana, Financiera Crenx, Makum, Transportes LIPU, Transportadora Irma, entre otras que llevaron ofertas de trabajo que iban desde auxiliar general con un salario de $1,170.00 semanal hasta puestos especializados como operador de tractocamión con salario mensual de $16,000.00.

El objetivo del actual gobierno es acercar a la sociedad en general a este tipo de oportunidades, en lugares cercanos a sus comunidades, pero sobre todo promover la imagen de Huehuetoca como un municipio amigo de la inversión y por lo tanto de la creación de nuevas plazas de trabajo para los habitantes de esta demarcación.

Un ejemplo de lo anterior es Ana Bertha del Moral, vecina de San Bartolo y recientemente llegada de Ecatepec, quien a sus 50 años decidió cambiar de lugar de residencia y comenzar una vida nueva en el municipio, “”Me gusta Huehuetoca, porque se siente a la gente con principios y aunque ha crecido poblacionalmente todavía es un lugar donde se vive tranquilamente. Sobre la oportunidad de venir a buscar empleo me gusta mucho porque de esta forma no gasto en pasajes y he visto propuestas que me interesan”, acotó.

Otro ejemplo es Berenice Durán, vecina de la Cabecera Municipal quien a sus 33 años se hace acompañar de su hijo de once años y asegura que es la segunda ocasión que acude a este tipo de ferias del empleo en la explanada municipal y en esta ocasión buscará una empresa que le brinde la oportunidad de trabajar en un tercer turno, sin importarle los desvelos “El chiste es apoyar a mi esposo en los gastos de la casa”, expresó mientras caminaba de la mano de su hijo entre las mesas de los ofertantes.

En esa misma jornada dos jóvenes provenientes de Ex Hacienda de Xalpa, él Vladimir Reyes de 20 años y ella Betzabe de 18, aprobaron este tipo de acciones organizadas por la Coordinación de Empleo, “porque ya vimos varias opciones que nos gustan y los salarios que buscamos son más o menos lo que ofrecen estas empresas”, apuntaron y reafirmaron su aprobación por este tipo de ejercicios que “dan oportunidades de trabajo a quienes deseamos trabajar”, refirieron sonrientes.

Artículos Recientes
Contáctanos

Deja tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible

No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
1er Feria Empleo HuehuetocaCastro Chimal entregó calles pavimentadas a vecinos de 4 comunidades